QUIÉNES SOMOS
Somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro, situada en Brenes (Sevilla), un pueblo de una zona en la que lamentablemente, existe un gravísimo problema de abandono y maltrato hacia los animales. Si en general en nuestro país no hay apenas conciencia social en este sentido, en Andalucía en concreto es muy triste el desproporcionado número de casos que nos encontramos casi a diario y que a duras penas podemos atender, ya que carecemos de todo tipo de ayudas públicas y apoyo institucional, así como de refugio propio donde albergar a los animales rescatados.
Por ese motivo, los perros y gatos rescatados van a parar a las casas de los pocos voluntarios, algunos amigos que nos ayudan con acogidas y la mayoría deben ser alojados en residencias caninas o casas-residencia pagadas hasta su adopción, siendo los gastos mensuales tremendos al tener una media de 150 animales a nuestro cargo.
Únicamente nos sustentamos a través de las cuotas de nuestros socios, aportaciones de amigos, donaciones particulares, teaming y el producto de la venta solidaria de algunos artículos de merchandising, lotería en navidad, calendarios... etc... por ello, toda ayuda es esencial para poder continuar con nuestra labor.
Cuesta muchísimo conseguir adopciones, pero sin embargo todas las semanas aparecen varios casos nuevos, y hay que hacer frente a los gastos veterinarios, alojamiento, y todo tipo de necesidades... muchos llegan con graves enfermedades, heridas, atropellos, (en muchas ocasiones hay que realizarles costosas operaciones)...y por supuesto la correcta alimentación de todos sus perros y gatos, porque tenemos desde ancianos hasta cachorros lactantes.
Por ello, intentamos difundir y proponer iniciativas para que entre todos, podamos poner fin al sufrimiento de nuestros queridos animalitos. Rogamos ayuda, en la medida que cada uno pueda, ya que cada granito de arena cuenta. Si no puedes adoptar, acoge. Si no puedes acoger, amadrina. Si no puedes amadrinar, hazte socio/a, únete a nuestro grupo de teaming por 1€/mes o ayúdanos a difundir. Nuestros peludos y nosotros te lo agradeceremos de corazón!