​Adoptar

El procedimiento para adoptar a uno de nuestros peluditos consiste en cumplimentar y enviar por email (adopcion.lasanimal@gmail.com) nuestro cuestionario de adopción. Después de revisar que todo esté bien, nos pondremos en contacto contigo para fijar la visita de un@ de nuestr@s compañer@s que se desplazará hasta tu casa para conocerte personalmente, y así estar seguros realmente de quien es la persona que adopta al perrito y ver donde vivirá.

Si todo va bien, se firma un contrato de adopción que en caso de cachorritos incluye un compromiso de esterilización por tu parte y se abona una donación voluntaria de unos 70€ por los gastos de desparasitación, vacunación, chip y cartilla-pasaporte. Ésta es una norma de todas las protectoras al adoptar, ya que los perros se entregan con todo en regla, y sirve, por una parte, para ayudar a rescatar a un nuevo perrito, y al mismo tiempo demostrar el adoptante que valora al animalito y que puede, y esta dispuesto a mantenerlo correctamente y atender sus necesidades. En caso de que el peludo sea más mayor de edad, y por tanto ya se entregue esterilizado, la cantidad es de 120 o 150 euros, en función del sexo. Estas cantidades son lo que a nosotros nos han costado los mencionados servicios veterinarios a precio de protectora, por lo cual es también una gran ventaja para el adoptante, que si tuviera que pagarlos como particular, le saldrían entre 2 y 5 veces más caros, en función de su provincia.

En cualquier caso, al tratarse de una donación voluntaria, si a los adoptantes les viene mal, o en determinadas circunstancias que lo hacen más indicado, se les dan facilidades o directamente no se abona, siempre y cuando sean buenas familias y puedan mantener al peludo, puesto que nuestro objetivo es buscar la mejor opción para ellos, y los gastos de la adopción son cantidades simbólicas que no podrían suponer nunca un hándicap para que una familia pueda adoptar a un perrito, siempre que se cumplan los requisitos para ello.

La mayoría de nuestros animales son rescatados en la zona de Sevilla, y se encuentran en residencias y casas de voluntarios en Brenes y pueblos de alrededor, pero desplazarlos no supone ningún problema para nosotros, se envían a cualquier provincia de España o país de la UE, ya que lo que buscamos es su bienestar futuro y que estén con una familia que les de cariño, independientemente de dónde vivan. El transporte animalista a cualquier punto de nuestro país tiene un coste que puede oscilar entre los 30 y los 80 euros, en función del tamaño de peludo y del trayecto.

El procedimiento para adoptar un gato es prácticamente el mismo que el anteriormente explicado para perro. Los precios serían 70 euros para gatos adultos y 50 euros para cachorros no esterilizados. Tenemos que resaltar que nuestros gatos están la mayoría en una gatera, apenas hay casas de acogida para ellos. Si estás interesado en adoptar un gato puedes rellenar el siguiente cuestionario de adopción y reenviarlo por mail (adopcion.lasanimal@gmail.com).

Si tuvieras alguna duda sobre el proceso, puedes enviarnos un email desde aquí.